13.11.04

Sobre trauma-team(tm)

Hoy he decidido empezar con una serie de posts en los que pretendo ir presentado mi mundo. Esto es, vuestro futuro cercano (moraleja: sus vais a cagá). Pero como soy como soy, pretendo aprovechar estas presentaciones para seguir planteando mis dudas y pensamientos a todos aquellos dispuestos a aguantarme.

Comencemos pues por algo que sin duda alguna es vital en mi vida: Trauma Team (tm). Como definición somera, a la par que completa, es una corporación dedicada al noble negocio de salvar vidas. Son los ambulancieros del 2020.

Ahora que ya esta el tema más o menos encuadrado, entremos en mayor detalle. Parto de la base de que todos habeis visto alguna vez una ambulancia (aunque de todo hay en la diversidad del género humano...). El concepto ha permanecido en el 2020, aunque la forma no. En trauma-team(tm) disponen de aerodeslizadores de empuje vectorizable AV-4. Para los mas ígnotos esto es lo mismo que decir que vuelan, pueden aterrizar en cualquier sitio gracias al empuje vectorizado.

Otra característica muy importante que las diferencia de vuestas ambulancias es el armamento. Si, habeis leido bien, llevan armas. Por lo general dos cañones ametralladores al mas puro estilo de la impaciente del clasico del cine Depredador. Y esto me lleva a la primer pack de preguntas: ¿Realmente el ser humano es incapaz de portarse como dios manda?, ¿Es que era inevitable llegar a este punto, en el que incluso las ambulancias necesitan armamento y blindaje pesado?.

Quizá este sea uno de los puntos que me parecen más deprimentes de mi mundo, la incapacidad de vivir sin armas, sin dañar al de al lado. Tampoco me gustaría vivir en el mundo de los osos amorosos (supongo que vosotros os acordareis mejor que yo de esos dudosamente heterosexuales plantígrados). Pero digo yo que habrá un término medio, un punto en el que sin agilipollarnos todos, podamos vivir tranquilos. Sin tanta necesidad de protección. O al menos sin que nuestros cerebros traguen con cualquier indicación de que necesitamos (falsamente) ser protegidos. Si al menos pudiesemos evitar esta segunda situación estoy convencido de que podríamos evitar una gran cantidad de los problemas que van degenerando las sociedades.

Ya sé que me he desviado del tema, ahora lo retomo. Siguiendo con estos agradables señores he de reconocer que sin duda alguna (especial enfasis...) su principal virtud es la rapidez. Nunca tardan mas de 25 segundos en aparecer desde que los llamas y comunicas tu posición. No sabeis como se llega a agradecer esta celeridad cuando aun estas buscando el brazo que te acaba de arrancar de cuajo un ciberpsicopata que se ha levantado con la destripadora izquierda... Y es que el resto de los mortales demuestra una increible facilidad para no llegar a tiempo cuando los necesitas. Creo que todos lo hemos sentido alguna vez, vernos en la necesidad de tener a alguien cerca y que no aparezca nadie. Creo que voy a escribir una sugerencia a trauma-team(tm) para que abran una división de atención psicologica-cafetera-lloraenmihombroquenohayproblema.

Antes de terminar, me gustaría comentar, aunque por motivos de trabajo solo de pasada, que trauma-team(tm) tambien puede ser una buena fuente de ingresos. Un ejemplito: encuentras a alguien muerto (no he dicho que lo hayas matado, que quede claro) y, evidentemente, no te lo vas a llevar a casa... por lo general. ¿Que hacer? pues llama a trauma-team(tm) que malo será que si el cuerpo aun es aprovechable no te den algunos euros.

Ahora si, despues de un buen consejo para compensar un mal post, hasta la próxima

8.11.04

Las cosquillas

Bueno, me gustaría hablar (de hecho voy a hacerlo, irremediablemente...) sobre la corrupción y la falta de palabra de la que puede llegar a hacer gala el ser humano.

Todo parte de una sencilla pregunta:
¿Porque está mal visto hacerle cosquillas en el pie (amputado) a una persona a la que se está torturando?

Como aclaración he de decir que las cosquillas eran inferidas con el brazo amputado de un compinche del susodicho imperfecto (si, si, ...imperfecto, que el pobre no daba para mucho).

Algunas personas al leer esto recurrirán, inevitablemente, a tópicos como pueden ser:

- Sadismo (diossss!!!, que horror, como se puede hacer eso con un esbirro??).
- Trastorno mental severo (pero... ¿Estais locos?).
- Humor negro (jejeje, que graciosos sois, el tio se tenía que estar partiendo de risa!!!, sois la monda!).
- Un largo etcetera (equivale, más o menos, a poner puntos suspensivos).

Para que negarlo, aunque odie los topicos, ahi estan y por algo será. En el caso que pretendo presentar ninguno llega a encajar plenamente, pero si que puede combinarse con los demás para crear un marco de estudio, teórico, de la situación en su globalidad.

Hubo sadismo, llevado un poco más alla de la tortura por un trastorno mental severo (el típico en un negocio como el de los trabajos por encargo). Pero, sin duda, obedecia al deseo de la gente de llenar la vida de sus congeneres mediante el deleite de una pizca de buen humor negro. Pero vamos, que vida no hay mas que una, y hay q disfrutarla....

Para la gente de risa fácil, nada que comentar hasta el momento (este post no es más que un pour parler basado en la ultima misión que mi grupo llevó a cabo). Pero para los de escandalización facil, será mejor que les aclare que esto no es lo peor, era tan solo un método de presionar a una persona para que te cuente lo que tu quieres o, en caso de extrema urgencia, necesitas saber.

Podria haber sido peor, había quien apostaba por volarle la cabeza con explosivos (colocados a modo de tapon de cera). Evidentemente se impuso la cordura y, una vez que cantó mas que Joselito en una de sus inefables peliculas, le perdonamos la vida y para demostrar nuestra buena fé le conseguimos trabajo en nuestra empresa.

Sin embargo con su jefe, un ser despreciable que comerciaba con organos humanos para clínicas de belleza, cambiamos ligeramente nuestra táctica. Optamos por el clasico "danos pasta y te perdonamos la vida". Eso si, en este caso aderezamos el negocio con algo de improvisación. Es decir, le ayudamos en su transito hacia los hermosos valles del Valhalla. Es la clasica maniobra de la nomada del grupo, se denomina "suicidio inducido por alto voltaje escrotal". Marca de la casa.

Y era aqui a donde quería llegar, a esta falta de escrúpulos y de honor. ¿Qué camino sigue o ha seguido un grupo de personas para llegar a este punto?. ¿Deberíamos consultar con nuestro farmaceutico?.

La verdad, dudo que alguna de estas preguntas tenga respuesta, especialmente la primera. Lo importante, al final, es que cumplimos el trabajo y de paso nos divertimos y sacamos algo de dinero extra. Que siempre viene bien.

Hasta la proxima, espero que con algo interesante que contar...

6.11.04

Leer en el parque

En algun momento todos hemos pensado que las recompensas que da la vida son exiguas. O no nos ha parecido justo lo que hemos recibido como fruto de nuestro esfuerzo. Pues aun a riesgo de que me tachen (ya sea en el 2020 o en vuestro presente) de "filósofo absurdo", "iluminado" o, sencillamente, de idiota engreido, he de decir que creo que ese tipo de pensamientos son fruto de nuestros propios defectos y no, como solemos culpar, de la vida...

Por defectos no pretendo referirme a nada aplicable a una persona concreta. Como especie tenemos alguna que otra tara. Y los dos defectos, que en mi humilde entender, son aplicables en este caso son la impaciencia y el inconformismo. Para que negarlo, nos gustan las cosas mejores-que-todo-lo-demas y además, nos gustan ahora mismo.

En mi camino se han cruzado todo tipo de personas, amigos, enemigos, altos, feos, bajos, competidores leales y desleales... bueno, de todo. Y por lo general (lo digo asi para no parecer demasiado absoluto) es la gente que aprecia los detalles, que es humilde y sobre todo tolerante, la que mas probabilidades tiene de ser feliz. Durante largas noches a la espera de cazar al objetivo asignado por la compañia, pensaba por qué esto era así.

Y aunque obvio, pero difícil de conseguir, creo que el motivo es que la persona paciente no se asusta ante una adversidad por que sabe esperar al buen tiempo. La persona humilde nunca va a esperar más de lo que se merece. Y la persona tolerante sabe darle una oportunidad a la vida, es capaz de aceptar que la vida le haga una jugarreta. Y lo hace por que sabe que lo que hoy parece una puñalada trapera mañana puede ser el empujon, abrazo... que estaba esperando.

Y es por eso que pienso pasar un rato de esta tarde leyendo en el parque. Ha sido una semana extraña, hasta cierto punto aciaga. Y aunque no tengo un coche nuevo en la puerta, ni una super modelo esperandome en la cama (ella/s se lo pierde/n), si que ha salido el sol despues de varios dias grises. Y esto me permite hacer una de las cosas que más me gusta: Leer al aire libre.

No es poca recompensa. ¿NO?

2.11.04

Pero...¿quien soy?

Otoño, 2020... (un dia frio, pero agradable, en lo que para vosotros es un futuro sombrio)

Supongo que lo mejor es que os refirais a mi como The unknown man. No solo por que en mi profesion(mercenario corporativo) se agradable y muy recomendable el anonimato. Tambien por que es el título de una de mis temas favoritos (to the unknown man)

Si voy un poco mas alla, creo que tambien me sirve como definicion personal. Soy una persona muy tranquila, mas que discreto paso desapercibido. La mayor parte de la gente con la que trato (y no me refiero a mis objetivos de trabajo...) no llega a conocerme, se queda en lo que hay en la superficie. Quiza por esto uno pueda sentirse solo.

Eso no quiere decir que no tenga amigos. Es un topico bastante falso sobre los mercenarios, esos tipos frios, solitarios, antipaticos... que van por ahi cargandose a la gente que le ordenan. Nada más lejos de la realidad. Tengo buenos amigos, de hecho vivo con un rockero y una arregladora (para los que no vivis en el 2020 os dire que es lo que en vuestra epoca llamariais un cruce entre padrino de la mafia y chanchullero).

Tenemos una casa muy bonita en la zona ejecutiva de la ciudad. Es decir, la zona mas cara. Nuestros vecinos son un mercenario, un policia y un técnico. Todos tenemos algo en común: Trabajamos para la misma corporación. Es más, solemos trabajar juntos en los encargos más "especiales" de la compañia. Otros 2 buenos amigos son un par de nomadas, viven en una casa de la zona corporativa (es mas barata, aunque pasta tienen de sobra) y tambien suelen trabajar con nosotros, a pesar de no pertenecer a la corporacion.

Con ellos paso buenos ratos, y no solo en el trabajo, si no en el tiempo libre. Me gusta tomar algo con ellos, charlar, ir al cine, salir... Uno de nuestros mayores vicios es un juego clásico, El Cluedo.

Espero que con estas lineas hayais abandonado, aunque solo sea en parte la imagen peliculera de los mercenarios. Y si no... pues poco a poco os la ire quitando.

Hasta la proxima.